martes, 23 de mayo de 2017

7 consejos para alimentar el alma

Todos necesitamos crecer como personas. De nuestro desarrollo personal dependerá nuestra felicidad y plenitud en el mundo.
Nos enfocamos ya en una serie de consejos para alimentar el alma. Si está equilibrada, todo nuestro ser también logrará descubrir ese punto de plenitud que tanto necesita cada individuo. Por eso con esta información que te ofrecemos lograrás un espíritu fuerte capaz de hacer frente a toda vicisitud que se presente. ¡Tú puedes lograrlo!

Enfócate en los resultados

Medita o busca el medio para encontrar tu camino. No saber hacia donde te diriges es agotador. La sociedad te bamboleará de aquí para allá sin que tú sepas muy bien cuál es tu dirección. Acabarás haciendo lo que los demás quieren o esperan de ti. Sin embargo, en ese estado es imposible que te enfoques en los resultados. Y si no puedes, no dejas de ser una especie de rama mecida por el viento.
A veces puede ser una leve brisa agradable, otra un ciclón atroz. Sea como fuere, tú no tendrás potestad sobre tu propio cuerpo y mente. Así que planta tus poderosos pies en el suelo, busca tu camino con ahínco y camina en la dirección correcta. Enfócate en los resultados con todas tus fuerzas.

Bailar reconforta tu alma

La música armoniosa es capaz de relajar tu cuerpo y hacerlo mecerse al ritmo de sonidos agradables y llevaderos. Sin duda, la actividad física agradable es perfecta para salir de la apatía. La danza, los métodos movidos de meditación y el movimiento rítmico estimularán tu ánimo y tu confianza logrando convertir tu alma en un punto fuerte y vigoroso de tu ser.

Di que tú puedes

No solo sirve con que te enfoques en los resultados y la dirección correcta. Puede ser que veas el camino a seguir, pero igual te faltan las fuerzas para tomarlo. Así que di bien fuerte “YO PUEDO”. Porque tú eres una persona buena, válida y poderosa. Tu alma es bella y puede con todo. No desesperes, usa la paciencia y el sentido común. Pero no olvides que aquello que deseas, si lo enfocas bien, será tuyo. TÚ PUEDES.

El Yoga

Ya sea un yoga más o menos movido, es una técnica excelente para enfocarte y alimentar tu alma. Los movimientos, las posturas y la respiración harán que sueltes tensiones y dejes salir cuanto llevas dentro. Tras unas sesiones, notarás tu alma más vital, fortalecida y energética.

Nunca pierdas la fe en ti

Como ya hemos dicho, eres una persona válida, buena y valerosa, así que jamás pierdas la fe en ti. En este sentido, la meditación es una técnica ideal para reencontrar nuestro verdadero yo y seguir el camino que solo nosotros marcamos.

Guarda siempre una zona de seguridad


Aunque no es bueno vivir siempre en el yo confortable, no está mal guardar una zona de seguridad. En muchas ocasiones en tu vida encontrarás circunstancias que te exigen un salto al vacío hacia lo desconocido. Eres valiente, estás enfocado y lo darás. Pero esto también cansa y hastía. Por ello es bueno tener siempre la morada donde reposa el guerrero. Cuando no puedas más, relájate, descansa, recupera fuerzas y vuelve a por todas con fe en ti.

Busca un desahogo

Igual que es bueno un descanso reparador, también lo será un buen desahogo. Pueden ser tus personas cercanas, amigos y familiares, o bien un profesional, o simplemente un grito liberador. Pero es necesario expulsar tensiones del espíritu para que el alma se encuentre renovada y se alimente de vigor saludable y fortalecedor.
Ahora, no esperes más y pon en práctica estos consejos para alimentar tu alma. Tú lo vales y te lo mereces.
Visto en Salud180, por Pedro, redactor de la Gran Hermandad Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario