miércoles, 31 de mayo de 2017

Tratamiento contra el Cáncer: ¿Por qué las células se degeneran al grado de convertirse en células cancerosas?

Qué es el cáncer?
El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de celulas malignas con rasgos típicos de comportamiento y crecimiento incontrolado (crecimiento y división más allá de los límites normales, invasión de tejido circundante y, a veces, metástasis). La metástasis, característica de muchos tipos de cáncer, es la propagación distante por vía fundamentalmente linfática o sanguínea, de las células originarias del cáncer y el crecimiento de nuevos tumores en los lugares de destino de dicha metástasis. Estas tres propiedades (división celular incontrolada, comportamiento aberrante y metástasis) diferencian a los tumores malignos (carcinomas) de los benignos (a veces simplemente llamados tumores), los cuales son limitados y no invaden o producen metástasis. La mayoría de cánceres forman tumores, pero algunos como la leucemia no lo hacen.

Tipos de cáncer
Todos los tipos de cáncer son causados por anormalidades en el material genético de células de esta forma transformadas. Estas anormalidades pueden ser efectos de carcinógenos, como la radiación, productos químicos (procedentes de la industria, el humo del tabaco y la contaminación en general, etc) o de agentes infecciosos. Otras anormalidades que pueden producir cáncer son adquiridas durante la replicación normal del DNA al no corregirse los errores que de forma basal se producen durante la misma, o bien son heredadas y, por consiguiente, se presentan en todas las células desde el nacimiento (por ejemplo con una mayor probabilidad de desencadenar la enfermedad). Existen complejas interacciones entre el material genético y los carcinógenos, lo cual es otro motivo por el que algunos individuos desarrollan cáncer después de la exposición a carcinógenos mientras que otros no lo hacen. Nuevos aspectos de la genética del cáncer, como la metilación del ADN y los microRNAs están siendo últimamente reconocidos y estudiados como importantes factores a tener en cuenta por si implicación.

Las anormalidades genéticas encontradas en el cáncer, tipicamente afectan a dos tipos de genes. Los oncogenes son activados en las células cancerígenas, dándoles nuevas propiedades como crecimiento y división hiperactivos, pérdida de la sensibilidad a los factores de crecimiento (que aislan a las células en sus tejidos), interacción anormal con celúlas de protección del sistema inmunitarios (encargadas de inducir la muerte en caso de patología), en definitiva, lo que es la protección contra la muerte celular programada (apoptosis) que destruye cualquier célula de forma normal cuando llega el momento para ello.


¿Por qué las células se degeneran al grado de convertirse en células cancerosas?
El inicio de las alteraciones celulares, se debe al desequilibrio funcional de las capas de ADN que se encuentran en el núcleo de todas las células.
Dicho desequilibrio es desencadenado por las emociones negativas que afectan a la segunda capa del ADN en la cual se regulan las mismas.
Los virus, son el resultado de las explosiones físicas de las células que son ocasionadas por el exceso de emociones violentas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario