jueves, 26 de octubre de 2017

POR QUE DEBES VIVIR EL PRESENTE

¿Qué significa vivir el presente ? En pocas palabras significa que tu conciencia está totalmente centrada en el aquí y ahora. No estás preocupado por el futuro o pensando en el pasado. Cuando se vive el presente, estas viendo la vida que te rodea, es un respiro para observar todo lo que te rodea y tener contacto con tu medio, la verdad es un momento bastante satisfactorio y pleno. El pasado y el futuro son ilusiones, no existen. Como dice el dicho “el mañana nunca llega”.
El mañana es sólo un concepto, el mañana siempre está a la vuelta de las esquina esperando para llegar, pero este nunca llega, muchos de nosotros esperamos muchas cosas del mañana como por ejemplo la solución de todos nuestros problemas, la nueva venida del mesías, el fin del mundo, pero la mayoría mueren sin ver el mañana. Pero solo aquel que ha entendido el concepto del mañana y de la vida, sabrá atesorar los momentos de la vida que lo hacen feliz y se entrega totalmente ese momento, simplemente porque sabe que este momento no volverá, es imposible que vuelva a repetirse. . .

Por que debes vivir el presente…

Al pensar en el futuro o en el pasado, estamos viviendo en una ilusión, incluso en nuestra mente solo corren películas de lo que querríamos que pasara o que haya pasado, mientras que en el tiempo presente somos unos zombies.
Esa parece ser una una muy buena razón para vivir en el presente, ¿no es así? Pero ¿con qué frecuencia estamos preocupando por cosas que aún no han llegado o que ya pasaron?, ¿con qué frecuencia nos perdonamos a nosotros mismos por los errores que hemos hecho, sin importar el tiempo que haya pasado? ¿ entiendes lo que trato de decirte ?.

No estar viviendo el presente y estar pensando en el ayer o el mañana puede tener efectos negativos en tu salud física y emocional. Desde hace mucho tiempo se sabe las consecuencias que conlleva tener mucho estrés; el cual puede tener un impacto negativo en tu salud.


Debes saber que si estás viviendo en el presente, tu estas viviendo en la aceptación. Estás aceptando tu vida tal como es ahora, no como la forma en que desea que hubiera sido. Cuando estás viviendo en la aceptación, te das cuenta de todo lo de valor que tienes en tu vida. Incluso puedes perdonarte a ti mismo por los errores que has cometido y se puede tener paz en tu corazón sabiendo que todo lo que debería ocurrir…pasara.

Como vivir el presente, 6# consejos claves para lograrlo….

Empezar a vivir en el presente, ¿Significa que tenemos que renunciar a nuestro deseo innato establecer metas y pensar en un futuro mejor? , la respuesta es no, no hay que llegar a extremos. Lo que realmente queremos, es encontrar un equilibrio. ya que de cierto modo es bueno pensar en un futuro bueno y prometedor, pero trabajando duro en el presente para cumplirlo. ahora si tu sigues estos consejos simples que puedes comenzar a vivir en el presente, y comenzar a experimentar la realidad tal como es.

1. Centrarse en el momento

Con el fin de vivir el presente, es importante centrarse en el ahora.Concéntrate en lo que estás haciendo. Apague el televisor, apague el ordenador, reduce la velocidad y disfrutar el presente.
vivir el presente mediante la práctica de la atención plena reduce el estrés, estimula el sistema inmunológico, reduce la presión arterial y tiene otros efectos beneficiosos físicos y mentales. Las personas conscientes que viven en el ahora son más seguras, tienen una mayor autoestima y son más felices.

2. Prestar atención a las pequeñas cosas

Pensive el mundo que te rodea: las cosas pequeñas. Se agradecido por esos pequeños detalles. Vive el momento y sentir placer de las pequeñas cosas te ayudará a cultivar más experiencias positivas.
Prestar atención a los pequeños detalles te hacen feliz, como comer helado, sentir el viento, el sol, sentarse en un parque o escuchar música, ya que estas cosas pueden hacer una gran diferencia en tu estado animico.

3. sonrisa

Si en verdad quieres vivir en el presente, sólo hay que echar un vistazo en el espejo y regalarte una sonrisa . la sonrisa puede influir en cómo te sientes.
Existe una asociación entre en nuestra mente, cómo nos sentimos y cómo reaccionamos. Si nos sentimos felices, sonreímos y sonreír, nos hace sentir feliz. Nuestra cara comunica nuestro estado de ánimo a los demás y a nosotros mismos. Una  sonrisa te hará más feliz y ayudará a apreciar la vida en el momento.

4. Llevar a cabo actos de bondad al azar

Actos de bondad al azar, esos actos desinteresados que ayudan a otros, ayudan a vivir el momento y a hacer feliz a los demás, ademas de hacerte feliz a ti también. Actos de bondad deben ser al azar, espontáneos, en el momento y deben ser recurrentes en tu vida.
La próxima vez que veas a una persona que camina en la lluvia, ofrecele  tu paraguas. Hay un conductor varado? ayudalo o llama por ayuda. La señora mayor que lucha con su bolsa de supermercado? Llevarlas por ella.
Una de las lecciones más fáciles de cómo vivir en este momento es hacer algo por otra persona sin esperar nada a cambio. No sólo ayuda a vivir en el momento, sino que mejora ese momento para ti y otra persona.

5. Dar gracias

Sé agradecido . Suena fácil, ¿verdad? Pero no siempre es así.  De vez en cuando, es bueno hacer un balance de lo que tenemos (no hablo de lo material) y dar gracias por eso. Cuando tu amigo te hace sonreír, darle las gracias por alegrarte el rato. Cuando te veas rodeado de tu familia en la cena da gracias por estar hay con ellos. Vive el presente expresando su gratitud cuando lo sientes.

6. No se preocupe

Es mucho más difícil de lo que parece, pero trate de recordar que preocuparse hoy no va a cambiar lo que pasa mañana. Cada segundo que pasa en la preocupación por el futuro es un segundo de la presente desperdiciado, es imposible vivir en el momento y preocuparse al mismo tiempo; pero se trata de no sentarse a lamentarse o hundirse mas en el problema, se trata de buscar soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario