lunes, 9 de abril de 2018

¿Por Qué Podemos Decir Que Hay Personas Malas?

Nos parecerá injusto muchas veces juzgar a alguien y considerarlo malo.  Pero ¿por qué sucede eso?, ¿por qué creemos o pensamos que hay ciertas personas malas?
Tengamos en cuenta, que no importa su género, posición económica, social o cultural.  Este tipo de personas malas, podremos encontrarlas en cualquiera de estos casos.   Veamos entonces ¿cuál sería la razón de su existencia?  
Seguramente en algún momento de sus vidas, hayan vivido alguna situación en la cual sintieron la maldad o perversión de alguien hacia ustedes.  O quizás hayan visto el gesto hacia otra persona de maldad por parte de un compañero, colega o amigo y no hayan podido prevenir al tercero de sufrir con ese accionar.
Se preguntarán ¿Por qué?, porqué no llegamos a tiempo para impedir esto, porqué no hicimos nada al respecto, porqué no le avisamos a esa persona que iba a ser dañada por alguien.
Primero debemos cuestionarnos a nosotros mismos.  ¿Alguna vez hemos tenido algún tipo de actitud mala hacia alguna persona?  ¿Lo pensaron?, ¿se dieron cuenta que sí?.  No se pongan mal, aunque no parezca coherente con nuestra personalidad, es más común de lo que pensamos.  Es más, es por haber nosotros hecho algo malo que podemos percibir la maldad de otra persona.  Haber sido nosotros personas malas en algún momento, nos permite detectarlo de forma inmediata en otro.  Seguramente si nunca han hecho nada malo, les sea muy difícil pensar que alguien lo es.
La causa de ser personas malas, es seguramente, porque en algún momento de sus vidas vivieron una situación que les hizo sentirse mal por un tiempo prolongado.  Pueden haberse sentido heridos por un familiar, por un compañero de la escuela, o quizás un compañero del trabajo.  Heridos por un amigo, por sus esposas o maridos, por sus padres, en fin, por alguien que tenía mucho significado en sus vidas.  Esa herida quizás quedó abierta y eso les hace reaccionar como personas malas con otros individuos.
Las personas malas, han sufrido mucho en la vida, por alguna razón como hemos dicho, y quizás aún sigan sufriendo, y al tener ese dolor dentro de ellas, es que actúan con maldad hacia otros.  No es que estemos justificando este desempeño, simplemente estamos tratando de entenderlo.
El ser humano es débil en relación a este tipo de hechos, y es por ello que es fácil reconocer el por qué de ello.
Si hay algo cierto cuando nos encontramos ante las personas malas, es que seguramente la reconoceremos.   Como hemos dicho, quizás alguna vez hemos hecho algo por lo que podamos reconocerla.  Y es cierto también, que no queremos volver a ser una persona mala, ni que nos hagan una maldad.
Por lo tanto, nunca intentemos devolver la maldad con maldad.  Nunca debemos pensar que la venganza es un medio para solucionar los malos entendidos.  Todo tipo de situación mala ha de ser dejada de lado y no repetir lo mismo que nos han hecho.  Tenemos que canalizar nuestro enojo de otra forma.  No haremos lo que no nos gusta que nos hagan.
Esto no quiere decir, que dejemos que cometan maldades contra nosotros y no nos defendamos.  Simplemente, debemos entender que la rabia y el enojo no son buenos aliados.  Si actuamos de la misma forma que las personas malas, solo nos convertirá en una de ellas.
Tenemos que rodearnos de pensamientos positivos que echen fuera los negativos y bañarnos de esas buenas ondas para que los actos de maldad no entren en nuestros corazones ni en nuestra alma.
Busquen el tiempo que les sea necesario para prepararse para este tipo de situaciones y que no les agarren desprevenidos.  Podemos demostrar a las personas malas que su forma de actuar no es la única que existe y que pueden mejorar y comenzar a tomar mejores decisiones que los llevaran por mejores caminos en la vida.
AUTORA:  Patricia Gambetta, redactora en la gran familia de hermandadblanca.org
FUENTE:  https://saludable.guru/salud-detectar-personas-malvadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario